Monday, February 7, 2011

Despertando

El despertar de la Conciencia 

 
Un dia me mire al espejo y por primera vez ame lo que vi, ame mi cuerpo, templo sagrado de mi espiritu, me perdone todo lo que me habia hecho a mi misma, todas las veces que busque amor fuera de mi, en otras personas. Pase muchos anos poniendo mi felicidad a merced de terceros, nunca tuve confianza en mi misma ni en lo que hacia, siempre crei que todo lo malo me pasaba a mi, que tenia mala suerte, que nunca encontraria el amor de una pareja, todo esto a la edad de 26 anos. Ya estaba muerta en vida, yo no tenia remedio, o eso pensaba.  
La busqueda del amor empieza en el interior de uno mismo. 
Los problemas que mis padres tuvieron entre ellos yo los seguia cargando , el abandono de mi padre fue fuente para mucho drama en mi vida, para mucha rabia, no me daba cuenta de que todo estaba en mi mente en realidad, si, porque todas las cosas ‘malas’ ya eran parte del pasado pero yo seguia arrastrando todo esto conmigo, a donde sea que iba, con quien estuviera, siempre eso estaba esto conmigo, se manifestaba de diferentes formas, celos, enojo, censura, rechazo pero sobre todo tristeza, desamor, asi que encontrar amor era en realidad imposible! pues en cada intento terminaba proyectando mis temores, mi miedo de abandono, y a veces hasta inconcientemente yo misma huia, no me sentia merecedora de nada, pero deseaba tanto ser amada, solo eso me hacia sentir bien, queria encontrar un amor que fuera unico y especial, solo para mi,  pero cuantas veces esas personas fallaron en amarme…Entonces me di cuenta que seguir poniendo mi felicidad en manos de otros era un error! Pero como encontrar la felicidad? Donde buscarla? No me daba cuenta que para poder amar, tenia que empezar por mi, amarme a mi, -como se pretende amar y sentir felicidad si no se ama uno mismo? Es como tener una casa bellamente decorada por fuera pero en penumbras y vacia por dentro. Cual era en realidad el significado de la vida? porque habia tantas religiones en el mundo y porque los seres humanos compartiendo un mismo planeta que siendo hermanos en ese sentido, estaban tan separados. Tantas preguntas sin resolver, me preguntaba si algun dia todas esas dudas quedarian resueltas. 
Sin miedo al cambio. 
Siempre tuve suenos de libertad, de libertad verdadera, de esa que te libera de prejuicios los cuales solo te esclavizan.  Asi la vida me llevo por muchos rumbos hasta que finalmente me condujo hacia mi interior, y ahi fue donde empezo un proceso de sanacion, deje de criticarme, de regalarme por un poco de amor, ese dia me acepte y me perdone, al mirarme al espejo y ver esos ojos reflejados, cayo una gruesa venda que no permitia darme cuenta de que bella era en realidad porque era un SER unico y de cuanto me habia llevado a mi misma a sufrir inecesariamente, me ame en ese momento y senti infinita compasion por ese cuerpo reflejado en el espejo, pude comprender que mi cuerpo siempre sera mi companero, la nave que maneja mi espiritu, me di cuenta que yo era la conciencia dentro de ese cuerpo, que yo no era todo lo malo que pensaba de mi misma, porque esos juicios se habian formado en base a experiencias pasadas, los cuales en realidad eran solo un pensamiento, eso no era yo, pero lo habia creido tanto que me habia convertido en eso, deje de criticarme, deje de criticar a otros, porque entendi que ellos tambien estaban sufriendo, por el solo hecho de no saber que el amor proviene de dentro hacia afuera, el amor verdadero reside dentro de cada uno, solo comprendiendo esto se puede llegar a amar a otros verdaderamente, incondicionalmente, porque ya no necesitas que otros te demuestren nada, o que te den algo, eso en realidad no es amor sino necesidad, y tu no necesitas eso porque tu lo tienes todo. Comprendi por fin de que se trataba la felicidad y por primera vez pude ver en mi familia el rol que cada uno le habia tocado interpretar en este juego llamado vida, ame incondicinalmente por primera vez a mi madre, sin reprochar nunca mas todas las veces que me senti despreciada por no poder ser la hija que siempre deseo, me di cuenta que ella tambien tenia sus propios miedos, sus propias proyecciones que tambien aprendio de sus padres, que tambien luchaba con sus temores, sus dudas, sin darse cuenta que lo unico que tenia que hacer era amarse y de ahi empezaria el cambio. Cuando cambiamos nosotros, cambia nuestro entorno, como piezas del ajedrez, asi que el cambio es interno para luego proyectarse hacia afuera.   Mi vida cambio completamente, drasticamente, para bien. Todo comenzo a tener sentido, por fin pude tener una relacion conmigo misma, en paz, de compania, ya no necesitaba estar con otra gente, ni la aprobacion de terceros, el miedo se habia ido, los viejos patrones habian muerto, no necesitaba ya de nadie para ser feliz, no necesita amor porque yo era amor! El amor estaba en mi! Nunca fuera de mi! Ni en otros ni en las cosas que queria tener pensando que si tenia esto o aquello seria feliz! La solucion a mis problemas siempre estuvo en mi, yo era la llave y la puerta, en mi siempre estuvo la respuesta y solo la vi cuando deje de buscar afuera, en otros, tome responsabilidad de mis actos, y por primera vez agarre las riendas de mi existencia, los limites que siempre crei que me impedian ser “alguien” siempre estuvieron solamente en mi mente, fui una prisionera de mi misma por tantos anos pero finalmente me libere de los prejuicios que me aprisionaban, esa era la libertad! Por fin pude estar conmigo misma y era genial! Yo era en realidad la mejor compania y entre mas me conocia mas me amaba, cuantos anos pude haberme ahorrado de dramas si hubiera comprendido esto desde el comienzo! 
El amor es luz. 
La mejor forma de estar bien con los demas, es estando bien consigo mismo, de eso no hay duda, supongamos que el amor es luz, pues bien, no puedes alumbrar hacia afuera si no hay luz que provenga de dentro, por lo que no se ama realmente sino se ama uno asi mismo, y aunque ahora no entiendas bien que significa el amor verdadero, este no deja de existir, de ser, porque el amor ya es, es una energia y esta no se retiene, solo somos un canal, a todos nos llega un momento de querer algo mas, yo no te dire que hacer o como es, cada uno tiene un camino diferente, que comienza a partir de ti y del descubrimiento del ser que eres en realidad;  muy en el fondo siempre hemos sentido algun tipo de nostalgia pero no sabemos de que, es el regreso al hogar, la fuente del amor. 
Cuando hemos llegado a la conclusión de que nuestras estrategias, nuestros modelos mentales y que nuestra forma de percibir la vida no nos esta ayudando a ser felices, comprendemos la necesidad de despertar.  

Necesitamos el despertar de nuestra conciencia.  
Queremos el despertar de nuestra conciencia.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...